Perú: caos en aeropuerto de Lima por un accidente

211

El aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, capital de Perú, está en el foco informativo de la prensa internacional este viernes 18 de noviembre.

El aterrizaje de emergencia de un avión de LATAM Airlines en el mismo momento en que intentaba despegar, terminó con una complicación mayor cuando un vehículo del cuerpo de bomberos del aeropuerto impactó con la aeronave en emergencia.

El accidente habría ocurrido cerca de las 4:00 pm, hora local. Dos bomberos perdieron la vida cuando su vehículo chocó con el avión. Las autoridades investigan el motivo del impacto.

Pese a que no hay una información oficial diversas fuentes cercanas a fuentes oficiales habrían asegurado que el vehículo se quedó sin freno.

Otra versión apunta a que el intenso humo provocó la pérdida de la visibilidad provocando el choque.

«Hubo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez esta tarde. Los equipos del consorcio Lima Airport Partners están brindando la atención y el apoyo necesario a los pasajeros», publicó en Twitter el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

Accidente en tierra, según LATAM

Pese a que la prensa peruana reseña que el vuelo de LATAM aterrizó de emergencia y fue visto con huevo en una de las alas, la aerolínea informó que el accidente fue «en tierra».

Las operaciones en el terminal aéreo fueron suspendidas hasta este sábado.