Perú: Desaprobación de la gestión de Castillo alcanza el 41 %

69
La mayoría de personas que desaprueban al mandatario se encuentran en Lima. Foto: web

A una semana de haber asumido la Presidencia, la aprobación a Pedro Castillo –quien fue elegido con un 47% de votos del electorado; es de 39%.

Mientras que su propuesta para convocar a una Asamblea Constituyente solo tiene 5% de respaldo. según una encuesta de Datum publicada para el diario, Perú 21.

En tanto que el 41 % de peruanos desaprueba la gestión del mandatario y el 20 % no sabe.

Imagen extraída del diario Perú 21

Su bolsón más fuerte de aprobación está en el centro y sur, donde obtiene 55 %, mientras que en el norte y oriente llega al 41 %. En Lima solo alcanza el 24 % de aprobación.

¿Quién manda en Perú?

El sondeo, realizado entre el 2 y el 4 de agosto a nivel urbano y rural, mide también la percepción de la población sobre el papel que cumple en el Ejecutivo Vladimir Cerrón, el controversial dueño del partido Perú Libre que en estos primeros días de gestión se ha esmerado en dejar constancia de su influencia sobre Pedro Castillo.

Si bien el 42% cree que es Castillo quien manda en el país, hay un 48% que considera que, en realidad, es el sentenciado exgobernador regional de Junín quien ejerce el verdadero poder.

En ese contexto, asimismo, hay un 55% de entrevistados que sostiene que Castillo pone los ideales de su partido por delante del bienestar y la unión del país,  mientras un 62% estima que no estamos frente a una gestión que actúa con transparencia.

En tanto que el mayor bolsón de desaprobación solo está en Lima con 56 %. En el norte alcanza 34 %, en el centro, 27 %, sur 30 % y oriente 34 % de personas que lo desaprueban.

Fuente: Perú 21, Canal N