Perú en alerta por incendios forestales en la Amazonía

31

Perú se mantiene en alerta debido a las decenas de incendios forestales que se reportan a diario en la Amazonía, el bosque forestal más extenso del mundo.

Los incendios son generados, en su mayoría, por la actitud irresponsable de personas que usan la quema para limpiar los terrenos, sin considerar las medidas de seguridad.

Aunque hasta ahora no se han registrado fuegos de gran magnitud, la alta frecuencia de éstos ha provocado graves daños a los bosques naturales de la Amazonía peruana.

De acuerdo con un reporte de Aler, Contacto Sur, el distrito más afectado es el de Santa Ana, donde en los últimos tres meses el fuego destruyó más de 800 hectáreas de bosques naturales y cultivos y causó la muerte de la flora y la fauna de la zona.

También los vecinos se han visto afectados, pues el denso humo provoca enfermedades respiratorias en los residentes y la pérdida de sus cultivos pone en peligro su situación económica.

Entre los cultivos perdidos se encuentran plantaciones de café y cacao, además de proyectos de reforestación que se habían iniciado en el lugar.