Perú: Fiscal pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

35
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al Poder Judicial revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: Diario correo

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori.

Pérez pidió que a la candidata presidencial de Fuerza Popular, se le imponga prisión preventiva en su contra. La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento.

El fiscal señaló que Fujimori Higuchi viene incumpliendo las reglas de conducta que se le impusieron como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.

Uno de los argumentos del fiscal para su solicitud, fue la conferencia de ayer miércoles, donde se presenta a Miguel Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.

El representante del Ministerio Público agrega que Torres, además, declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

En el requerimiento se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa donde se ve a Keiko Fujimori junto con Miguel Torres, y dan cuenta de la presentación de 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación del candidato Pedro Castillo.

En marzo pasado, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Fuente: El comercio, Twitter