La región de Arequipa está bajo los efectos de una intensa lluvia durante varios días que generó el colapso de servicios y paró la producción agrícola, según un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.
Los daños reportados por organismos oficiales dan cuenta de lo severo que es y que está impactando de manera negativa la vida de los habitante de la región de Arequipa.
Las intensas lluvias han causado estragos en la región de Arequipa dejando daños severos en la infraestructura agrícola, vial y sanitaria.
La magnitud del desastre ha afectado los canales de riego, carreteras, puentes, establecimientos de salud y colegios. La situación es crítica.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias de Arequipa, hasta este 25 de febrero 46 mil canales de riego se han visto afectados.
Más de 1050 metros de canales de riego quedaron destruidos, 66 bocatomas dañadas y cuatro reservorios con daños estructurales.
En cuanto el impacto en la agricultura, 708 hectáreas de cultivos se perdieron de manera parcial y otras 104 hectáreas se perdieron totalmente.
En infraestructura vial, más de 160 kilómetros de vías departamentales sufrieron daños, mientras un total de 455 vías vecinales resultaron dañadas.
El sector salud también sufrió daños al ser impactados un total de 45 establecimientos de salud en Arequipa colapsando el sistema público de salud.
Ante esta magnitud de desastre el gobernador regional, Roel Sánchez, reiteró al Ejecutivo nacional la necesidad urgente de trasladar maquinaria pesadas a las provincias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.