Perú: nombran nuevo fiscal, tras renuncia de Arce en pleno proceso electoral

109
Con la incorporación de Rodríguez podrán continuar las deliberaciones sobre los recursos de nulidad. Foto: El comercio

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza fue designado por el Ministerio Público como su representante ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras la renuncia del fiscal Luis Arce Córdova, en medio del proceso electoral presidencial.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió dar cumplimiento al acuerdo adoptado por la Junta de Fiscales Supremos, donde se designa a Rodríguez Monteza como el primer suplente de Arce Córdova ante el JNE.

Rodríguez Monteza afronta actualmente una investigación penal por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto en el Ministerio Público y un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Entre tanto Arce Córdova es investigado por presunto enriquecimiento ilícito en la Fiscalía y un proceso disciplinario ante el JNJ.

¿Qué pasa con el proceso electoral?

Ahora, con la designación del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, el pleno del JNE podrá concluir con el proceso de deliberación de las apelaciones de nulidad de actas de mesa de sufragio planteadas por Fuerza Popular (FP).

El pleno del JNE, solo ha logrado realizar la audiencia para 10 de las casi 80 apelaciones de nulidad pendientes de resolverse en esta instancia y que fueron presentadas dentro del plazo establecido.

Luego de ello, analizarán cerca de 200 recursos de nulidad cuya apelación se interpuso tras ser declaradas improcedentes por haber sido presentadas fuera de plazo.

Fuente: El comercio