Perú: Piden cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente

374
Proponen constituyente en Perú

En Perú,  la Asamblea Nacional de los Pueblos llamó a cerrar el Congreso Nacional y a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

El profesor  Marino Flores, presidente del Colegiado de la Asamblea de los Pueblos, dijo al Informativo Contacto Sur, que se propone un paro para el próximo 27 y 28 de junio.

En esos días, los puntos serán: Una nueva constitución, una reforma a Ley Agraria y el cierre del Congreso Nacional.

Flores dijo que desde hace más de 30 años mantienen una lucha tras los gobiernos fracasados.

“Tenemos un Congreso mafioso y corrupto que hoy pretende reformar la constitución sin consultar a nadie y así poder ejercer la dictadura total en el país”.

Marino Flores señaló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva,  “sueña con ser la presidenta de la República. Ella responde los intereses del golpismo”.

Según, Perú atraviesa una crisis económica, es necesaria la reactivación del sistema agrario. Se requieren más de mil millones de dólares para recuperar el aparato productor.

Decisiones

El presidente de Perú, Pedro Castillo, presentó el pasado 25 de abril a la titular del Congreso, la iniciativa  que busca modificar el artículo 207 de la Constitución para convocar una asamblea constituyente.

El proyecto del Gobierno plantea incluir un referéndum para consultar a la población si quiere o no una nueva Constitución.

Por ahora, se tiene previsto que el próximo 2 octubre, sea la fecha en la que se celebren elecciones locales y regionales en Perú.

La Asamblea Nacional de los Pueblos anunció fuertes movilizaciones en los próximos días para expresar públicamente sus demandas.