Perú producirá la vacuna rusa Sputnik V

28
El ministro de Salud, Hernando Cevallos. Foto: El comercio

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes 7 de septiembre que instalarán en el país una planta de producción de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, expresó Castillo en un mensaje a la Nación.

El Perú tiene firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para el suministro de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En el gobierno de Francisco Sagasti se indicó que los lotes de 5 millones de vacunas llegarían desde setiembre hasta diciembre.

Planta de producción para 2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que las conversaciones con las autoridades rusas se iniciaron el 31 de agosto y que la iniciativa para implementar una planta productora de vacunas en el Perú fue de ellos.

Remarcó que para la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el Perú se tendría que cumplir todo un proceso, que incluye aspectos comerciales.

“Entendemos que sería de todas maneras para el año 2023, con mucha suerte para el 2022”, manifestó.

Fuente: El Comercio, Minsa