Perú recibe primer lote de 117 mil vacunas a través del sistema Covax

63
El Presidente de Perú Francisco Sagasti junto a Representantes de ONU y Unicef, recibiendo las 117 mil primeras dosis de vacunas. Foto: @Unicefperu

En horas de la noche de este miércoles 10 de marzo arribaron al aeropuerto Jorge Chávez de el Perú arribaron las primeras 117 mil dosis de del laboratorio Pfizer.

Las vacunas fueron recibidas por el presidente peruano Francisco Sagasti, así como representantes de la organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Las primeras dosis serán destinadas a las personas incluidas en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, donde figuran los profesionales de la salud, que ya fueron priorizados e inmunizados con las dosis del laboratorio Sinopharm.

Es por ello, que con la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer vía Covax Facility se continuará con la vacunación de adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.

Bajo resguardo policial se hará la custodia de la llegada y traslado de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde luego se trasladarán a diversos lugares del país para efectuar la inmunización.

El pasado 3 de marzo, arribó a Perú el primer lote de 50 mil vacunas contra el coronavirus de Pfizer. Se trató de la primera entrega de estas dosis que son producto de la compra directa efectuada por el gobierno.