Perú reparará a familiares de los fallecidos en las protestas

85
Perú reparaciones a familiares de las víctimas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, José Tello Alfaro, anunció este sábado 24 de diciembre que están conformando una comisión multisectorial para abordar las reparaciones para los familiares de las víctimas en las recientes protestas antigubernamentales, en las que murieron, al menos, 27 personas en varios centros del país.

“Desde Justicia y Derechos Humanos vamos a cumplir con el encargo de nuestra presidenta de la República y nuestro primer ministro, para conformar una comisión multisectorial para ver el tema de las reparaciones o apoyo solidario que vamos a dar a los deudos de las personas han perdido la vida”, dijo Tello Alfaro en la cadena de radio peruana RPP.

El martes 27 se prevé que se discuta la conformación de la comisión, la cual contará con representantes de los ministerios de Educación, Agricultura, Salud, Desarrollo e Inclusión Social y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, estará presente la sociedad civil a través de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) y dos representantes de las familias de las víctimas.

“Será amplia y la lidera mi cartera, la de Justicia y lo que vamos a buscar es dar un apoyo solidario, que de algún modo pueda mitigar la pérdida, porque una vida humana no tiene precio”, señaló Tello Alfaro.

En las protestas antigubernamentales en contra de la presidenta, Dina Boluarte, de los últimos días, se conoce que murieron 27 personas, de las cuales cinco eran menores de edad, en los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Cuzco y Arequipa de Perú. 

Con información de la agencia de noticias EFE