Perú superó meta de vacunación anticovid en jornada de 36 horas

29
Foto: referencial web

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que Perú consiguió aplicar 220 mil dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 durante el Vacunatón desarrollado este fin de semana. La meta estimada por el Gobierno fue de 200 mil.

Ugarte indicó,que el 25% de estas vacunas se destinaron a cumplir con la segunda aplicación de las personas que solo tenían una dosis. Destacó a través del Canal N, el avance de la vacunación de personas mayores de 47 años.

“Tenemos el conteo rápido de la vacunación, nos habíamos propuesto 200 mil y hemos superado las 220 mil dosis, se ha conseguido vacunar a los rezagados y avanzar con los mayores de 47 años» dijo Ugarte.

Asu vez, aseguró que estiman que el 25% de ese número pertenece al grupo de personas que no tenían la segunda vacuna, permitiéndoles mejorar la protección de la población.

En esa línea, Ugarte destacó que en muchos casos hay trabajadores cuya jornada finaliza luego del cierre de los locales, por lo que se les hacía imposible ir a un centro de vacunación.

Con el horario nocturno y de madrugada les fue posible acceder finalmente a un dosis de la vacuna.

La estrategia de Vacunatón ofrece al público 36 horas ininterrumpidas de inoculación contra la COVID-19. Esta primera jornada se inició a las 7 a.m. de ayer y culminó a las 7 p.m. de hoy (Domingo).

Se esperan más jornadas

El ministro de salud, recordó que la segunda Vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio, y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años. En tanto, una tercera jornada de vacunación será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Se espera que otras regiones como Junín hayan tenido la iniciativa de organizar su propia Vacunatón, y otras como Arequipa se sume en los próximos días.

Fuente: El Comercio, Canal N