Peseiro confía en el juego colectivo a pesar de las bajas

40
José Peseiro
Foto: cortesía

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, José Peseiro, aseguró que de la plantilla titular que jugó contra Uruguay la semana pasada en eliminatorias al mundial Qatar 2022, hay siete bajas.

En una rueda de prensa que ofreció horas más tarde de confirmarse el contagio de COVID-19 dentro de la selección, Peseiro no dio el once titular pues «tuvimos hasta hace una hora para saber los jugadores disponibles. Queremos ser competentes y organizados».

Ratificó los ocho nuevos contagios tras la llegada de la selección a Brasil, más otros 3 que habían sido diagnosticados en Caracas, para sumar un total de 11 jugadores con COVID-19.

«Para mañana (domingo) no tenemos 7 jugadores que jugaron titulares contra Uruguay, más las bajas anteriores. Tenemos ambiciones, no vamos a bajar los brazos. Pelearemos con más fuerza sabiendo que es muy difícil», declaró.

Este domingo, Venezuela enfrentará al anfitrión Brasil en el partido inaugural de la Copa América.

«Pasamos muchas vainas, como dicen por ahí. Sin tiempo para ver jugadores, sin partidos. La pandemia lo ha transformado todo. Me gustaría estar en otro punto que es imposible estar por las condiciones que hemos tenido hasta ahora», agregó.

Peseiro manifestó que «después de Chile hicimos un partido fantástico. Para el partido contra Bolivia no tuvimos 8 jugadores titulares de los últimos 4 partidos. Contra Uruguay fuimos competentes, nos ilusionamos».

Un equipo desde cero

Aseguró confiar en sus jugadores y que «si se juega en todo el mundo, Libertadores y Sudamericana, por qué no se jugaría la Copa América».

A los 11 jugadores con COVID-19 que no podrán jugar este domingo se suman Yeferon Soteldo, Jhon Murillo y Yangel Herrera quienes aún se están recuperando y no están aún en condiciones de salir.

Con respecto a la reorganización del equipo que tuvieron que hacer a última hora, incluyendo a jugadores nuevos para sustituir las bajas, Peseiro afirmó que «mañana (domingo) tienen la oportunidad de demostrar que merecen estar acá y por qué están acá. Nuestra clave es lo colectivo».

«Es muy difícil ganar un partido en Sudamérica. Brasil y Colombia son fuertes, Perú viene de un Mundial y Ecuador está haciendo las cosas bien», agregó.

Señaló que este sábado no entrenaron por estar a la espera de los resultados de las pruebas PCR de los jugadores, por lo que el domingo jugará una selección conformada por futbolistas que no han entrenado ni jugado juntos.