Peseiro y Farías, dos debutantes con aires de Venezuela en la eliminatoria sudamericana

39

Los próximos duelos de las eliminatorias mundialistas tienen a varios protagonistas fuera de la cancha. Dos de ellos están ligados a Venezuela.

Por Venezuela, debuta el DT portugués José Peseiro y Bolivia cuenta con los servicios del cumanés César Farías, otrora director técnico  de la selección venezolana.

Ambos debutan el mismo día uno tras otro. Peseiro, en Barranquilla, mientras que Farías lo hará en Sao Paulo, ante la selección brasileña.

Esta primera jornada de eliminatoria no podía ser más difícil para el oriental que tendrá que medirse a Brasil y luego a Argentina.

Peseiro guiará a la Vinotinto ante Colombia y luego jugará contra Paraguay, eso sí, en casa.

Al revisar el historial de técnicos en estas eliminatorias, cuatro de las nueves selecciones repetirán a sus estrategas. Mientras que Venezuela y Bolivia estrenan a sus entrenadores.

Peseiro apenas ha podido reunir a los jugadores a días del compromiso, mientras que Farías ha aprovechado el parón por pandemia para concentrar a los suyos durante más de un mes. Todo ese esfuerzo está dirigido  a los dos partidos difíciles que le espera a Bolivia.

En este aspecto puntual, César Farías parece  tomar ventaja, ha trabajado el aspecto táctico a fondo y de forma sostenida. Ha podido conocer las virtudes de sus jugadores y reforzar aquellas que le de mayor prestancia a su combinado.

En este panorama, ambos técnicos debutan no solo en la eliminatoria, sino también como Directores de sus respectivas selecciones absolutas el mismo día.