Petro se pronuncia ante casos de Carlos Correa y Enrique Márquez

93
Foto: Archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció ante las denuncias de detenciones del activista Carlos Correa y el dirigente político Enrique Márquez, afirmando que con estos casos se impide su “asistencia personal” al acto de posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero.

“Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, ni intervendrá en los asuntos internos de ese país, sin invitación (…) Pero solicitamos desde nuestra propia lucha por los derechos humanos en Colombia, se respeten para todos y todas en Venezuela”, escribió Petro en la red social X.

¿Qué pasó con Correa y Márquez?

En horas de la noche de este martes la ONG Espacio Público denunció que su director ejecutivo, Carlos Correa, estaba desaparecido desde las 5:00 de la tarde.

La ONG detalló que “según testigos” Correa “fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados”.

En ese sentido, exigieron al Estado “que aparezca sano y salvo”.

Horas más tarde, la profesora Mabel Calderín, esposa de Correa, exigió información sobre su paradero y su liberación inmediata.

Por su parte, representantes del partido Centrados reportaron que el excandidato presidencial Enrique Márquez fue arrestado la noche del 7 de enero.

La información fue divulgada también por el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de X.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.