Petrobras explora oportunidades para regresar al mercado venezolano

52
Petrobras

El presidente ejecutivo de Petrobras, Jean Paul Prates, anunció que la compañía brasileña está evaluando la posibilidad de regresar al mercado venezolano, siguiendo el ejemplo de Chevron, que reanudó sus operaciones en Venezuela.

Prates afirmó, según una reseña de Bloomberg, que existe una lógica geopolítica en la exploración de oportunidades en Venezuela y Bolivia, ya que son países vecinos que poseen un gran potencial en reservas de petróleo y gas. 

Petrobras busca expandir sus horizontes ante las dificultades para descubrir nuevos yacimientos de petróleo en Brasil en los últimos años.

Sin embargo, Prates enfatizó que la industria petrolera venezolana ha experimentado una grave decadencia, y Petrobras no está dispuesta a cargar con los problemas de Venezuela si decide entrar en este mercado. 

La situación económica y política en Venezuela ha generado numerosos desafíos para las empresas extranjeras. Por ello, Petrobras procederá con cautela en su exploración.

El presidente ejecutivo también mencionó la posibilidad de expandirse a otros países del Atlántico Sur, como Surinam y Namibia, para invertir en proyectos de petróleo y gas en alta mar. Además, destacó a China como un socio importante en la transición energética, con la esperanza de colaborar con empresas chinas en proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Brasil.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.