Petróleo venezolano: Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU sancionó a 3 personas

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a tres personas vinculadas al comercio de petróleo venezolano este martes, 19 de enero.

Entre los sancionados están: Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado, Philipp Paul Vartan Apikian y sus empresas, incluida Elemento LTD.

De acuerdo a un comunicado publicado en la página web del Departamento del Tesoro, la razón de esta acción es por los presuntos “vínculos” con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela”.

En el texto también se lee que la administración de Maduro “sigue utilizando a Pdvsa como su principal conducto para la corrupción y se beneficie de los recursos naturales de Venezuela”.

“Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos sigue comprometido con atacar a aquellos que permiten el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro”.