Petroleros en Anzoátegui protestaron por sueldos dignos

32
Los asistentes señalaron que ejercerán otras acciones de reclamo

En medio de la pandemia por la COVID-19, este martes 21 de julio trabajadores petroleros del estado Anzoátegui protestaron contra «los sueldos de hambre» que reciben.

Desde bien temprano un grupo de trabajadores activos y jubilados de las zonas norte y sur de la entidad se concentraron para manifestar el descontento que tienen.

Félix Jiménez, trabajador jubilado, manifestó que han sido «muy golpeados, sin importar el esfuerzo que hemos hecho y hacen quienes trabajan en la industria petrolera» por mantener la producción en las condiciones «caóticas» en las que vienen laborando desde hace mucho tiempo.

“Logramos que nuestra empresa pudiera producir gasolina para la mitad del mundo y hoy dependemos de la importación de combustible para que no se paralice el país. Nuestro pago ha sido tener que mendigar una caja CLAP y sueldos que no alcanzan para nada”, dijo Jiménez.

El vocero de los jubilados durante la protesta señaló también que muchos asistieron por miedo. «Sabemos que hay mucho amedrentamiento, pero estamos como el boxeador que sube al ring con miedo pero resuelve. En eso estamos todos los trabajadores petroleros hoy en varias ciudades del país, porque queremos vidas dignas», destacó.

Indicó que esta misma protesta se llevó a cabo en simultáneo en otros estados del país.

Jiménez señaló además que los que están al frente del Gobierno nacional deben responderle a los trabajadores, porque han sido ellos «los culpables de las condiciones económicas en las que se encuentra el país».