Luego de permanecer 9 días en huelga de hambre en las puertas del edificio Faja Petrolífera del Orinoco en El Tigre, los cuatro trabajadores (tres despedidos y uno activo) de Pdvsa al sur del estado Anzoátegui, decidieron levantar la protesta en horas de la mañana de este martes 08 de noviembre
Roy Bolívar, unos de los protestantes, dijo que decidieron levantar la huelga luego de recibir una llamada la noche de este lunes a través de un enlace con el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami.
«Nos llamó para que suspendiéramos la acción que manteníamos porque nos van a dar respuesta», dijo. Bolívar añadió que no pueden mencionar a la persona que fue enlace entre el ministro y ellos.
El petrolero manifestó que durante la conversación se les prometió que sus exigencias serían escuchadas.
«Él iba interceder en esta primera etapa para se les reincorporara y se les cancelara los pasivos laborales, además del reconocimiento del caso Luis Martínez, un señor que tuvo un accidente laboral y que Pdvsa se ha hecho la vista gorda: el señor tiene dos años requiriendo intervención quirúrgica», indicó.
Bolívar fustigó la actuación de la dirección de Pdvsa en la zona por el manejo de sus casos. «En estos nueve días jamás se acercó hasta acá», recalcó.