Pfizer y BioNTech anuncian prueba de vacuna anti COVID-19 en humanos

103

Las empresas farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos, y la alemana BioNTech han anunciado que desarrollan en conjunto una vacuna contra la COVID-19.

“En colaboración con la compañía alemana de biotecnología BioNTech, anunciamos que los primeros participantes en los Estados Unidos fueron dosificados en el estudio de fase ½ de nuestro programa de vacuna”, se lee en un texto publicado en el portal de Pfizer.

Se trata de una vacuna experimental, según anunciaron en el comunicado de este martes 5 de mayo.

La empresa farmacéutica también informó que la vacuna experimental ya ha sido aplicada en participantes voluntarios.

Según la gigante farmacéutica, hay dos universidades norteamericanas donde se desarrollan los ensayos de respuesta del organismo humano ante el virus de la COVID-19 luego de ser aplicada la dosis de la posible vacuna.

New York University en Nueva York y la facultad de medicina de la Universidad de Maryland son los dos centros de investigación donde Pfizer ha aplicado una dosis de la vacuna experimental en humanos.

BNT162 es la denominación del programa que desarrolla la posible vacuna que ya fue aplicada durante la última semana de abril en humanos voluntarios en Alemania y ahora en Estados Unidos.

Esta vacuna fue desarrollada en cuatro meses y ha superado con éxito los estudios preclínico, según Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

En esta etapa de ensayo de la vacuna se intenta evaluar la seguridad, la eficacia y el mejor nivel de dosis a ser aplicada en humanos.

Según el anuncio de ambas empresas, los primeros inmunizados a través del programa han sido voluntarios de la tercera edad.