Piden estar alertas ante cambios de temperatura

69
persona con gripe - El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina alertó que se ha registrado un repunte de casos de la COVID-19 en Venezuela.
Foto: referencial

El médico Ángel Santana, especialista en salud pública, exhortó a las comunidades de Guasdualito a mantenerse en alerta ante los actuales cambios de temperatura

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias este sábado 13 de mayo, Santana resaltó que “debemos estar pendientes por los cambios bruscos de temperatura que están produciendo síndrome gripal fuerte que se caracteriza por fiebres altas, dolores articulares, malestar general y mucha rinorrea e inclusive, con expectoraciones de dos a tres días”, dijo.

Las comunidades deben cuidarse también del dengue

En ese sentido, Santana recordó lo dicho por la Organización Mundial de la Salud recientemente sobre el fin de la pandemia por el COVID-19 y que ahora pasó a endemia.

Sin embargo, resaltó que la ciudadanía debe cuidarse mucho y evitar automedicarse. “Hay que buscar la ayuda de los profesionales de la salud”, apuntó.

El especialista aprovechó la oportunidad para comentar se están presentando casos de dengue en Colombia. Ante esta situación, exhortó a las comunidades a mantenerse alerta porque ante la inminente llegada de las lluvias incrementa la población de zancudos patas blancas que son los principales transmisores del dengue.

“Tenemos que cuidarnos mucho por los cambios bruscos de temperatura”, reiteró.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.