Piden al gobierno venezolano activar búsqueda de marineros del «Arcángel Miguel»

363
Puerto Estrella Colombia
Referencial/Foto: Bakánica

Familiares de los tripulantes de la embarcación Arcángel Miguel que naufragó en aguas colombianas pidieron al gobierno nacional que active la búsqueda en las costas del país.

Dayana Vivas, hija del capitán Ledy Rafael Mata, uno de los siete tripulantes de la embarcación Arcángel Miguel, pidió apoyo a las autoridades venezolanas cuando se cumplen más de 90 horas del siniestro.

Creen que sus familiares “están a salvo, pues son personas con más de 20 años de experiencia en el transporte marítimo y lograron sobrevivir”, dijo Vivas a Radio Fe y Alegría Noticias.

Añadió que los guardacostas colombianos realizan las pesquisas, “pero es necesario ampliar la búsqueda hacia la región de Los Monjes”.   

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Dayana Vivas pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que les apoye.

“Presidente, cada minuto cuenta. Son seis hermanos venezolanos que requieren de ayuda, es necesario activar todos los recursos para salvar sus vidas”, expresó.

Estas declaraciones las ofrecieron los familiares en el sector El Bosque de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Hay que recordar que la embarcación Arcángel Miguel naufragó el pasado sábado luego de zarpar del puerto de Aruba rumbo a Colombia. Hasta ahora sólo se reporta un sobreviviente.