Piden ayuda para traer a niña que sobrevivió a accidente en Nicaragua

758
Accidente autobús Nicaragua
Cortesía

Familiares de la niña venezolana de dos años, sobreviviente del accidente de autobús registrado el miércoles 27 de julio en Nicaragua, piden ayuda para lograr su vuelta a Venezuela.

La pequeña se encuentra actualmente con un tío, quien también resultó lesionado en el siniestro.

Los padres de la niña: Jordán José Castellano Castillo (29 años) y su esposa Cinthia Ninoska Rojas (26 años) murieron en el accidente.

Según testimonios, la menor viajaba cargada por sus padres, quienes la habrían protegido al momento del impacto.

Piden la repatriación

En medio de la tragedia, para la familia la prioridad es repatriar a la menor que de momento se encuentra en la sala de pediatría del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, donde la reportan fuera de peligro.

A la preocupación de los familiares por la salud de la niña se suma el dolor por la pérdida de dos seres queridos, cuyos cuerpos quieren repatriar.

La familia y amigos de esta pareja iniciaron una colecta para costear los gastos del viaje de regreso a Venezuela de la pequeña, así como los restos de sus padres para sepultarlos en su tierra natal.

Una hermana de Castellano compartió la petición en sus redes sociales; además, lamentó la pérdida de Jordan y de su esposa.

“De parte de la familia Castellano y Rojas le agradecemos a todas las personas que se han tomado un minuto de su tiempo para mi hermano y su esposa.  Disculpen que no les respondemos a todos a la vez, pero tomamos en cuenta cada una de sus palabras”, dice un mensaje en que también expresan que “con una pena profunda y un dolor que nos invade les agradecemos cualquier ayuda que puedan ofrecer o aportar. Nuevamente gracias”.

Niña accidente Nicaragua

Recuento de los hechos

El accidente ocurrió la noche del miércoles 27 en una pendiente sinuosa conocida como «La Cucamonga», ubicada en el departamento de Estelí, a 170 kilómetros al norte de Managua, confirmaron las autoridades.

Unas 16 personas perdieron la vida, 13 de ellos eran venezolanos que viajaban hasta la frontera con Honduras para seguir la ruta a los Estados Unidos.

Por ahora las autoridades creen que el exceso de velocidad, la sobrecarga de pasajeros y lo peligrosa de la vía se confabularon para que se diera la tragedia.