Piden investigar corrupción en gobierno de Guárico

277
Dirigente Sindical en la entrega de documentos a los diputados del Cleg/ Foto: Pedro Izzo

El sindicato exige investigar a la Secretaria de Finanzas, Secretaria de Planificación y Presupuesto y a la Secretaria de Recursos Humanos. Denuncian salarios suspendidos.

Julio Bolívar, presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Guárico, solicitó un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo para que se inicie una investigación exhaustiva a las presuntas irregularidades administrativa en el presupuesto que maneja el gobierno regional.

“Hicimos la entrega formal de un documento donde estamos solicitando al poder legislativo guariqueño que abra un proceso de investigación a la Secretaria de Finanzas, Secretaria de Planificación y Presupuesto y Secretaria de Recursos Humanos, debido a que los trabajadores de la gobernación del estado Guárico estamos denigrados. Hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda”, dijo el empleado público.

Bolívar denunció en Radio Fe y Alegría Noticias que hay trabajadores con salarios de 1, 2 y 3 bolívares y jubilados a quienes les suspendieron sus salarios.  

“Tenemos jubilados por sobrevivencia que fueron suspendidos sus salarios sin causa justificadas. Igualmente hay trabajadores que no han recibido evaluaciones de desempeño a pesar de que los directores, presidentes de instituciones, instituto autónomos reciben una bonificación de más de 100 dólares mensuales por parte del ejecutivo regional y a los trabajadores no se le cancela lo que es la evaluación trimestral”, denunció.

El presidente del Sindicato señaló que tampoco se ha rendido ante el banco los fidecomisos de los años 2020 y 2021.

“No han rendido los fondos de tercera del Seguro Social, Ley de Política Habitacional e igualmente el fondo de pensiones. Todo esto viola la convección colectiva. Igualmente fueron privatizados los servicios de salud en la gobernación del estado Guárico”, denunció.

Cabe destacar que el documento fue recibido por el diputado Antonio Muguerza, quien comentó que “en las próxima horas vamos a consignarlo ante Secretaria del Consejo Legislativo del estado Guárico,. Vamos hacerle control y seguimiento, vamos a promover la asistencia de los gremios, sindicatos para los espacios del Consejo Legislativo en el marco del proceso de fiscalización, contraloría que se tiene que llevar a cabo”.

“Aquí se está entregando una carta donde presuntamente se están materializando irregularidades administrativas y nosotros como responsables y electos por el voto popular, vamos a investigar”,  manifestó Mugueza.