Piden investigar financiamiento de la campaña electoral de Petro

124
Foto: Archivo.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia le solicitó a la Fiscalía General de la nación que investigue el origen y los montos de los recursos utilizados por Gustavo Petro en su campaña presidencial.

La petición llega luego de que se dieran a conocer este domingo, a través de la Revista Semana, unos audios en los que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, manifestó que a la campaña de Petro ingresaron aproximadamente 15 mil millones de pesos.

“Le solicitamos en atención a las competencias y funciones de cada entidad, y en especial de acuerdo con el principio de colaboración armónica, se adelanten las investigaciones penales y administrativas correspondientes con el propósito de determinar las responsabilidades a que haya lugar frente al origen y monto de los recursos utilizados en campaña presidencial por el actual Presidente de la República, el señor Gustavo Petro Urrego”, se lee en el comunicado de la MOE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.