Piden justicia para menor hallada muerta en Apure

34
Foto: María Eugenia Díaz | El Pitazo

La pequeña de ocho años de edad fue hallada muerta en las cercanías del mercado municipal de San Fernando de Apure, en la avenida Carabobo.

Vecinos del barrio Caujarito encontraron el cuerpo de la niña maniatado y con indicios de haber sido violada. Según testimonios extraoficiales, la menor vivía en ese mismo barrio y pasaba el día caminando por la avenida Carabobo pidiendo dinero a quienes transitaban por esa vía.

Esas mismas fuentes relataron que la pequeña fue vista por última vez en ese mismo lugar el pasado sábado 22 de junio a las 6:00 de la tarde y que, desde entonces, se encontraba desaparecida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticaa acudió al lugar para el levantamiento del cadáver y para realizar la necropcia de ley. Sin embargo, los efectivos no adelantaron mayores detalles sobre el hecho.

Reacciones

Al conocerse el hecho, algunas organizaciones civiles y políticas se pronunciaron sobre el hecho, tal fue el caso del Frente Amplio de Mujeres en esa entidad, cuyas representantes exigieron una investigación más profunda para dar con el responsable del suceso y hacer justicia para la niña y su familia.

Del mismo modo, la organización política ProCiudadanos expresó en su cuenta de Twitter «ProCiudadanos rechaza y condena contundentemente estos actos criminales en contra de cualquier ciudadano, que solo demuestra la ausencia de valores y sentido comun en algunos agentes de nuestra sociedad«. Asímismo, sus representantes se solidarizaron con los familiares de la menor.