Piden rehabilitar puente de acceso a sectores populares de Maturín

76
Foto: Carlos Rondón.

Los residentes de los sectores Prados del Sur, Josefina Maza y El Soberano, en el municipio Maturín de Monagas, pidieron a las autoridades regionales y municipales la recuperación del puente y la pasarela de acceso a estos sectores populares de la ciudad.

Los vecinos indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace muchos años no le realizan el mantenimiento completo a estas infraestructuras, por lo que temen que pueda ocurrir un accidente con los niños, adolescentes y adultos que transitan esta zona, debido al mal estado y deterioro del puente.

Maira Marín, residente de la zona, indicó que las pocas cosas que tiene el puente “se han ido deteriorando con el pasar del tiempo” y en este momento “está hasta inconcluso” porque una parte se cayó.

“Lo estamos usando porque es la única forma de nosotros entrar y salir a nuestras casas que están construidas del otro lado. El gobernador y la alcaldesa deben resolver esta situación tan mala que estamos viviendo”, agregó.

“Es un peligro latente para los estudiantes del sector, pues deben caminar por el medio del puente ante la falta de la pasarela y del puente. No podemos esperar a que ocurra un accidente para que puedan actuar como es debido. Son muchos los problemas que tenemos, pero queremos en primer lugar que resuelvan este”, dijo una vecina afectada.

Foto: Carlos Rondón.

Zenaida Martínez, habitante del sector, manifestó los políticos “aquí solo vienen a buscar votos y más nada”.

“Las autoridades no se han acercado a ver cómo está la situación de nuestras comunidades. Hace tiempo vinieron a hacer una medición y todo se quedó así. No queremos más medición, sino soluciones efectivas a la rehabilitación del puente”, comentó Martínez.

Los vecinos hicieron un llamado al gobernador, Ernesto Luna, y a la alcaldesa, Ana Fuentes, para que puedan enviar un equipo que pueda dar una solución efectiva a las comunidades de Prados del Sur, Josefina Maza y El Soberano en la ciudad de Maturín.

Foto: Carlos Rondón.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.