El Servicio Jesuita con Migrantes (SJM) de Perú pidió la protección para venezolanos y ciudadanos agredidos sin discriminar por género, nacionalidad o situación migratoria.
El comunicado del SJM salió dos días después de un ataque que sufrió un grupo de venezolanos en dos distritos peruanos.
Los migrantes recibieron golpes, los robaron y los acusaron de ser parte de las mafias que extorsionan a los comerciantes en los distritos de La Victoria y El Agustino, en Perú.
Protección para venezolanos
Los jesuitas pidieron a la Defensoría del Pueblo, “intervenga en la defensa y promoción de los derechos de las personas peruanas, refugiadas y migrantes que puedan ser retenidas de manera arbitraria o frente a cualquier abuso de poder que vulnere la integridad humana”.
El comunicado, en especial, pide protección para venezolanos que sufrieron actos de discriminación durante la protesta del pasado 31 de octubre.
En el texto, el SJM hizo un llamado “a la paz, a no tomar la justicia por manos propias, ni a generalizar a la población extranjera con actos delictivos”.
Lea el comunicado de la SJM Perú aquí:
Ataque contra venezolanos
Comerciantes, mototaxistas y ciudadanos a pie se unieron en una movilización con el objetivo de expulsar a individuos de nacionalidad venezolana. Según testimonios, diversas áreas han caído bajo el control de mafias extranjeras dedicadas a la extorsión, cobro de cupos, robos y otros delitos, reseñó el medio Infobae.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.