Piden renuncia de la presidenta de Perú

65
Presidenta de Perú
Foto: archivo web

Congresistas de izquierda pidieron la vacancia o destitución de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, por viajar sin tener un vicepresidente en funciones.

La solicitud incluye las firmas de 26 legisladores, acusa a la gobernante de vulnerar el artículo 115 de la Constitución, a pesar de que el pleno del Congreso aprobó en junio pasado una ley que le permite salir del país y mantenerse al frente del despacho presidencial de manera virtual.

La presidenta de Perú tiene mayoría en el congreso

Tras conocerse la presentación del pedido, el congresista izquierdista Alex Flores, uno de sus impulsores, señaló que espera que la moción cuenta con el apoyo de los representantes de las demás bancadas.

El Congreso peruano es controlado por agrupaciones de derecha y centristas que ya han rechazado en ocasiones anteriores pedidos en ese sentido, por lo que es poco probable que esta moción incluso alcance los votos necesarios para ser admitida a debate.

Además de haberse presentado en pleno tercer viaje de Boluarte al extranjero, el pedido coincidió con la convocatoria a una nueva jornada de protesta contra el gobierno y las autoridades políticas del país.

Con información de DW

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.