Pirlo es el nuevo timonel de la Juve

29
Agencias

La Juventus ya tiene un nuevo y sorprendente jefe. Andrea Pirlo ha sido nombrado entrenador para las dos próximas temporadas.

El exfutbolista asume las riendas de la Vecchia Signora horas después de que el club bianconero despidiera a Maurizio Sarri como consecuencia de la eliminación en Champions League ante el Lyon.

Pirlo, que había sido presentado hace pocos días como nuevo preparador del equipo sub-23 del Juventus, aceptó pasar de forma inmediata a dirigir la primera plantilla en la que será su primera experiencia en un banquillo.

Según la información difundida por varios medios italianos, la decisión de nombrar a Andrea Pirlo como entrenador del primer equipo la ha tomado personalmente el presidente Andrea Agnelli, quien prefirió descartar opciones que le iban a llevar más tiempo de negociación como Filippo InzaghiZinedine Zidane o el argentino Mauricio Pochettino.

El trato se cerró a horas del despido de Sarri en una reunión con Pavel Nedved, vicepresidente del club.

El excentrocampista italiano regresa a la Juventus, equipo en el que jugó de 2011 a 2015, conquistando cuatro Serie A y alcanzando la final de la Liga de Campeones de 2015, perdida contra el Barcelona de Luis Enrique Martínez en Berlín.

Pirlo dirigirá a jugadores como Gianluigi Buffon, que tiene un año más que él, Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini, todos elementos de los que fue en el pasado compañero de equipo.