Plan Caracas Patriota, Bella y Segura y más cuadrantes de paz

258
Foto: Correo del Orinoco

La creación de 121 cuadrantes de paz solo en el territorio geográfico de Caracas, epicentro de todos los poderes públicos del Estado venezolano, es el dato más llamativo sobre la anunciada activación del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura anunciado por el presidente Maduro el domingo 11 de abril.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), coordinarán el trabajo de seguridad bajo una única jefatura a cargo de Carmen Meléndez, Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Tres vertientes conforman el plan: historia, belleza y seguridad. Por un lado, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que el objetivo es elevar al «mayor nivel de belleza» a Caracas, capital de Venezuela.

En segundo lugar, pretenden revivir los momentos en que el Libertador Simón Bolívar y su Ejército ingresaron a Caracas luego de la batalla de Carabobo que significó un hito preponderante en la historia de la liberación de Venezuela.

“Es un momento de exaltar la belleza de nuestra ciudad, mantenerla bonita y funcional”, resaltó el Jefe de Estado.

Por su parte, Carmen Meléndez, puntualizó que el propósito de este Plan es coordinar con todos los equipos “para poner a Caracas bella y segura” con la activación de 121 Cuadrantes de Paz en Caracas.

estarán a disposición del equipo de trabajo, conformado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“El objetivo es trabajar conjuntamente con la unión cívico-militar-policial, para embellecer a Caracas”, concluyó Meléndez.