Plataforma Unitaria agradecida por interés de países en reactivar el diálogo

111
Cortesía DW

Quienes integran la Plataforma Unitaria agradecieron “todas las iniciativas” de otros países para retomar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, paralizado desde noviembre de 2022.

A través de un comunicado, el grupo opositor expresó que “todas las iniciativas que promuevan las democracias del mundo en aras del pronto reinicio del proceso de negociación venezolano cuentan con nuestra aprobación, conscientes de que la negociación es la herramienta indispensable que se requiere para lograr la libertad, la prosperidad y la democracia en nuestra patria”.

El bloque agradeció el “interés que muestran los diferentes países para que se reinicie, sin más dilaciones, el proceso de negociación”, el cual busca el “rescate” de la democracia, el “respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de los venezolanos, el cese de las persecuciones, la libertad de los presos políticos” y la celebración de “elecciones libres y transparentes”.

Petro al frente

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que convocará una “conferencia internacional” en Bogotá para que continúe la negociación.

La propuesta hecha por el presidente Petro, tiene como objetivo de “construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano”.

Se estima que este encuentro se lleve a efecto luego de la Semana Santa y se espera la participación de líderes de Europa, América Latina y Estados Unidos, según la Presidencia de Colombia.

Estados Unidos anunció su participación a esta conferencia y dijo que levantará las sanciones impuestas a Venezuela si hay avances en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, reseñó la agencia EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.