Plataforma Unitaria exige retorno a las negociaciones ante desfalco en Pdvsa

81

La Plataforma Unitaria Democrática se pronunció mediante un comunicado emitido este miércoles en el que rechazan el desfalco a Pdvsa y considera que lo que ocurre ahora es una pelea por el “botín”, cuyo monto preciso es un “misterio”.

Además, exigieron al presidente Nicolás Maduro el retorno inmediato a la mesa de negociación en México, “para establecer de manera definitiva y urgente las condiciones que permitan celebrar elecciones presidenciales libres y democráticas, cesando la violación de DDHH y el saqueo al que es sometido el pueblo venezolano”.

En el documento también refieren que el monto del fondo desaparecido es un “misterio” y que es similar al presupuesto del acuerdo social firmado en México.

“Solo mencionan la cifra de más de tres mil millones de dólares, monto similar, por cierto, al presupuesto del  acuerdo social firmado en México y que será administrado por la ONU para que pueda llegar a los ciudadanos venezolanos y, precisamente, evitar que corran la misma suerte de estos recursos que se han robado”, dijo la Plataforma Unitaria.

Advirtieron que en los próximos días es posible que el gobierno de Maduro inicie una cruzada de presecución a líderes de la oposición venezolana para desviar la atención. En el comunicado hicieron especial hincapié que el dirigente opositor bajo asedio puede ser Juan Guaidó.

También aseguran que el gobierno de Maduro intenta mantenerse de “cualquier manera, seis años más en el poder para seguir saqueando a la nación”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.