Plataforma Unitaria Apure responsabiliza al gobierno de agresiones en las protestas

54
Protesta Apure
Foto: Cortesía Crónica Uno

Romer Montezuma, actual coordinador de la Plataforma Unitaria en el estado Apure, declaró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que responsabilizan a las autoridades regionales de cualquier hecho que atente contra la integridad física de los manifestantes que siguen acompañando a los docentes regionales en sus protestas

La advertencia del también dirigente del partido Primero Justicia en la región se sumó a lo que ya habían denunciado otros dirigentes sindicales del magisterio apureño cuando incluso alertaron que presuntamente el comandante de la policía regional, Frank Freites, había convocado a los llamados colectivos a arremeter contra los protestantes de la manifestación del pasado 18 de enero en San Fernando.

Montezuma señaló directamente al gobernador de Apure, Eduardo Piñate, de supuestamente ordenarle a los motorizados hostigar a los reclamantes cada vez que salen a las calles de la entidad exigiendo mejores reivindicaciones salariales.

Educadores concentrados en plaza Bolívar de San Fernando/Foto: cortesía Crónica Uno

Aclaratoria del líder de los motorizados

Previamente, en la marcha de oficialismo del lunes 23 de enero en San Fernando, el actual tesorero de la caja de ahorro del personal del ejecutivo del estado Apure y reconocido líder de los motorizados afectos al oficialismo, Bladimir Balcázar, negó estos señalamientos en contra del gremio.

En su refutación señaló que «no existe una foto, un video, una prueba de que nosotros hayamos hostigado contra los manifestantes. Ese día nosotros pasamos por el boulevard (San Fernando) y nos dirigíamos a una actividad convocada por nuestro gobernador. Nosotros siempre andamos en paz y buscando la verdad».

Bladimir Balcázar, líder de los motorizados afectos al oficialismo en San Fernando/Foto: Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

El dato

Este lunes 30 de enero los educadores estadales continuarán con sus acciones de calle en los 7 municipios de Apure hasta lograr una respuesta de la gobernación en torno al inicio de la discusión de una nueva convención colectiva regional y en espera del aumento salarial a nivel nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.