Piñate cuestiona a líderes opositores que participan en protestas de Apure

243
Eduardo Piñate, gobernador de Apure
Foto: Prensa gobernación de Apure

El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, volvió a cuestionar a varios dirigentes políticos de la oposición regional que han aparecido recientemente en las jornadas de protestas que llevan a cabo docentes estadales y otros trabajadores públicos en la entidad.

En su discurso que ofreció este lunes 23 de enero al término de la marcha convocada en San Fernando por el oficialismo regional en contra de las sanciones económicas, el mandatario reiteró lo que ya había advertido en un programa de radio el sábado 21.

Apuntó que dirigentes políticos como el ex gobernador de Apure Luis Lippa, de PJ, los actuales legisladores regionales Aurelio Guerra (PJ) y Marcelo Tirado (AD-Ramos Allup), Daniel Tirado (AD-Ramos Allup), supuestamente manipulan las motivaciones que tienen los educadores en las protestas «y lo que buscan es derrocar al gobierno del presidente Maduro».

Del también ex diputado a la AN de 2015 Lippa, Piñate señaló que «cuando fue gobernador reprimió al pueblo trabajador, se robó la cesta ticket de los trabajadores y por eso lo inhabilitaron».

Pero las críticas del directivo del PSUV a nivel nacional también se enfilaron contra los dirigentes sindicales del magisterio apureño José Martín Paredes, Boffil Torres y Minerva, esta última presidenta de Fetrapure.

De los gremialistas dijo que también buscaban conspirar «contra la revolución pero no lo van a lograr».

En la tarima a Piñate le acompañaron los diputados nacionales por Apure Jesús Suárez Chourio, Orlando Zambrano y Fernando Acosta, además de los alcaldes de San Fernando y Biruaca, Ofelia Padrón y José Franco, respectivamente.

Entre los participantes de la actividad se encontraban trabajadores de Hidrollanos, INTI, Contraloría del Estado, Zona Educativa, alcaldías, jefes de UBCH y militantes de partidos del GPP, entre otros.

El dato

Pese a los incesantes reclamos por varias deudas de la gobernación de Apure con los maestros, la potencial migración de la nómina de docentes estadales a la nacional del Ministerio de Educación y la no discusión de una nueva convención colectiva estadal, Piñate no ha respondido a ninguno de esos planteamientos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.