A través de un comunicado, la delegación de la Plataforma Unitaria que participa en la mesa de negociaciones con la representación gubernamental, exigió este miércoles 20 de marzo el cese de la persecución política al rechazar las recientes detenciones de 2 dirigentes nacionales de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández.

En el documento, la delegación opositora denuncia que con estas aprehensiones y las otras 7 órdenes de captura anunciadas por el fiscal Tarek Wiiliam Saab se viola el espíritu de concordia, convenido en el acuerdo de Barbados, que debía prevalecer en el panorama político electoral veneozlano.

Señalan que el acuerdo de Barbados marcaba la ruta para la resolución pacífica, democrática y electoral a la crisis que padece la mayoría de los venezolanos.

Igualmente, la Plataforma Unitaria demandó también la inmediata liberación de los detenidos y repudió la ola de judicialización y criminalización que se ha desatado en contra de dirigentes sociales y políticos en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.