Plataforma Unitaria niega haber presentado propuesta de cronograma electoral

23
Plataforma Unitaria
Foto: El Nacional

Este lunes 19 de febrero, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desmintió haber presentado ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de cronograma electoral para los próximos comicios presidenciales, aún sin fecha definida. 

“La Plataforma Unitaria Democrática reitera que no ha presentado ninguna propuesta de cronograma electoral, sino, por el contrario, lo que estamos es exigiendo la implementación inmediata de operativos masivos del Registro Electoral, así como que se dé inicio a los trámites para la invitación de observadores internacionales calificados”, escribió la PUD en un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter).

Esta declaración contradice las afirmaciones hechas por el presidente de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. Él mencionó que la Plataforma Unitaria había presentado una “propuesta general de cronograma electoral” que sería revisada por el Legislativo en los próximos días.

Tras la reunión en el Palacio Federal Legislativo entre ambas delegaciones, el jefe negociador del bloque opositor, Gerardo Blyde, presentó 33 páginas de denuncias sobre supuestas violaciones de los acuerdos suscritos con el Ejecutivo de Nicolás Maduro ante los representantes de Noruega. Estas denuncias incluyen información documentada hasta el 26 de enero, fecha en que la PUD denunció la violación parcial de los acuerdos.

Con información de La Prensa Lara

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.