Plataforma Unitaria se reunió con comisión del CNE

56
Ángelo Palmieri, UNT-PUD
Foto: Tal Cual

Ángelo Palmieri, secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo e integrante de la Plataforma Unitaria, informó en rueda de prensa este martes 18 de junio que esta instancia de la oposición se reunió con miembros de la comisión de enlace del CNE.

El objetivo del encuentro, según confirmó, fue para solicitar una reunión con los rectores del organismo para revisar el seguimiento de cada una de las etapas cumplidas, del cronograma electoral, para estudiar las deficiencias y cubrirlas, hablar de la observación nacional e internacional y las propuestas que haya que hacer de cara al 28 de julio.

Palmieri mostró optimismo para el futuro encuentro con los 5 rectores del CNE y obtener de parte de ellos las garantías suficientes que terminen de otorgarle al proceso las cualidades de la transparencia, el equilibrio y el respeto a las normas electorales.

En ese tenor cree que a menos de mes y medio de los comicios presidenciales no hay posibilidades que se anule la tarjeta de la MUD y por ende de la candidatura de Edmundo González Urrutia, representante de este bloque de la oposición.

“No existe ninguna razón legal al día de hoy para que ni Edmundo González Urrutia ni ninguna de las tarjetas que apoya la candidatura e inscribimos legalmente la candidatura de Edmundo González sea inhabilitada, proscrita, eliminada ni nada”, aseveró.

Plataforma Unitaria dice tener garantizado el 92% de sus testigos

Uno de los principales temas que Palmieri tocó en la ronda informativa fue el anuncio referente a la captación y preparación de los testigos por parte de la PUD y sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales. Aseguró que ya tienen el 92% de los testigos garantizado, aunque no reveló un número concreto.

Indicó que “sobrepasan la cantidad mínima que son un principal y dos suplentes” y confirmó que el denominado plan 600k se está cumpliendo positivamente con las tareas de “testigos, coordinadores de centros, coordinadores de logística, responsables de las actas de la transmisión de datos desde primera hora de la mañana (…) Pueden tener la garantía y seguridad de que estamos presentes y vamos a defender la voluntad”.

Finalmente también rechazó la detención de 5 activistas políticos en La Guaira y Caracas el sábado 15 y el lunes 17 de junio. Señaló que “absolutamente importante que la gente sepa que hay ventajismo, arbitrariedades, un enorme miedo a la voluntad nacional de cambiar; pero aquí estamos firmes y por cada uno que encarcelen, diez levantarán la voz”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.