Liberaron a uno de los dos activistas de Vente Venezuela detenidos en Caracas

112
Gabriel González y José Cisneros
Cortesía

Familiares del joven Javier Cisneros reportaron al final de la tarde de este lunes que fue liberado luego de pasar varias horas detenido por efectivos de seguridad.

Vale recordar que Gabriel González y Javier Cisneros, activistas del partido político Vente Venezuela, fueron detenidos por funcionarios del Sebin a primeras horas de la tarde de este lunes 17 de junio en Caracas, según lo denunció la organización en su cuenta de X.

En la denuncia aclaran que González, periodista de profesión, y Cisneros, coordinador nacional de organización de la tolda, habían terminado una reunión relativa a la campaña electoral y cuando se disponían a almorzar fueron interceptados por los funcionarios de seguridad.

Extraoficialmente se conoció que ambos jóvenes fueron trasladados a la sede del Sebin en El Helicoide de la ciudad capital. Los denunciantes califican estos hechos como nuevas detenciones arbitrarias.

Con estas dos nuevas aprehensiones ya son 5 las que contabilizan desde el sábado 15 de junio hasta este lunes. El fin de semana fueron detenidos el joven activista de Voluntad Popular Jeancarlos Rivas, su compañero Juan Iriarte y el periodista Luis López.

A estas tres personas, detenidas en La Guaira donde ejercen su actividad política, se les acusó, luego de ser presentados ante un Tribunal de Control del área metropolitana, de instigación al odio. El trío fue recluido también en El Helicoide.

En el nuevo caso de González y Cisneros, dirigentes políticos nacionales de Vente Venezuela afirmaron en la tarde de este lunes en rueda de prensa que los jóvenes no cometieron ningún delito y aseguraron que esta es una nueva ola de represión política por parte del gobierno.

Por su parte, el candidato presidencial de la MUD, Edmundo González, aseveró que dichas acciones no los apartarán de la ruta electoral. Anunció también que ambos casos serán denunciados internacionalmente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.