Acusan de instigación al odio a activistas de VP y a periodista

59
Foto: RRSS

El partido Voluntad Popular (VP) denunció que al joven activista Jeancarlos Rivas lo presentaron ante los tribunales este sábado 15 de junio, y lo acusaron de instigación al odio, así como también a otro integrante del grupo político, Juan Iriarte; y al periodista Luis López.

Voluntad Popular alertó, a través de su cuenta en Twitter, que a estas tres personas les impusieron defensa pública y les dictaron privativa de libertad con lugar de detención el Helicoide.

VP aseguró que “Nicolás Maduro arremete nuevamente contra actividad de la causa democrática venezolana, a quienes pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento”, expresó en su cuenta en la red X.

En ese sentido, el partido de la tolda naranja afirmó que Maduro “no nos vas a detener” y que en un mes llegará el fin “a esta tragedia mediante el voto. Seguimos firmes y unidos hasta lograr La Mejor Venezuela”, añadió.

“Jeancarlos Rivas es un joven luchador, pacífico y defensor de la democracia, que está comprometido con el futuro de Venezuela. No vamos a descansar hasta verlo libre”, enfatizó VP.

¿Qué ocurrió?

Rivas ocupa el cargo de responsable juvenil de Voluntad Popular (VP) en Maiquetía. Este viernes 14 acompañó una actividad en apoyo a Johny Rivas, quien también forma parte del partido y, cuando se dirigía hacia su vivienda, lo interceptó una camioneta blanca que se vincula a la policía regional, informó el partido a través de su cuenta en X.

No obstante, el periodista Luis López también acudió a Maiquetía a cubrir la actividad de apoyo a Rivas, pero también resultó detenido. Horas después también ocurrió la detención de Juan Iriarte.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.