Plataforma Unitaria y PSUV Apure juramentaron comandos de campaña

68
Plataforma Unitaria Apure
Foto: Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

La Plataforma Unitaria y el PSUV del estado Apure juramentaron al final de esta semana sus respectivos comandos de campaña de cara a su participación en los comicios regionales del 21 de noviembre.

En el caso de la coalición opositora que llamó a votar en la tarjeta de la manita, la de la MUD, su abanderado a la gobernación Luis Lippa, de PJ, tomó juramento del equipo que le acompañará en la venidera campaña electoral que comienza el próximo 28 de octubre.

En el acto, realizado en un club privado de San Fernando, el jueves 30 de septiembre también estuvieron presentes los candidatos de la Plataforma a las alcaldías de Biruaca, Gladys Lavado; San Fernando, Fernando Zambrano y de Pedro Camejo, Luis Cuervo.

Además de algunos aspirantes a concejales de los municipios del Bajo Apure y diputados regionales.

En su discurso Lippa no descartó hacer alianzas en algunas alcaldías con factores que representan a la llamada Alianza Democrática para acudir al evento electoral con candidaturas unitarias en nombre de la oposición regional.

En cuanto a su habilitación como candidato a la primera magistratura regional dijo que era falso que obedeció a algún tipo de negociación «por debajo de cuerda».

En ese sentido, aseguró que la decisión de levantarle la inhabilitación que sobre sí pesaba desde 2017 por parte de la Contraloría General de la República, fue producto de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en México.

El también ex diputado nacional se inscribió como candidato en el CNE en el último día de las postulaciones, proceso que experimentó tres prórrogas.

También llamó a defender los votos en las mesas electorales «protegiendo y asistiendo a nuestros testigos». En Apure se elige a un gobernador, 7 alcaldes con sus respectivas cámaras municipales y 7 diputados principales del Consejo Legislativo Estadal.

En la actividad participaron también militantes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática (Ramos Allup), Convergencia, Voluntad Popular y Movimiento Ecológico.

Foto: Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

«Hay que buscar a los que están disgustados con nosotros»

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, arribó a San Fernando este sábado 2 de octubre para levantarle la mano a los integrantes del comando de campaña y a sus respectivos aspirantes.

En su breve alocución en la urbanización Santa Inés, ubicada en la avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca, bajo un inclemente sol y con poca asistencia de la militancia roja, Cabello invitaba a los juramentados «buscar a los que están disgustados con nosotros e integrarlos al comando a trabajar».

En el mitin, programado para las 2 de la tarde, también fueron formalizadas las candidaturas de Eduardo Piñate a la gobernación; Ofelia Padrón, aspirante a la reelección a la alcaldía de San Fernando; José Franco, alcaldía de Biruaca; Pedro Leal, alcaldía de Pedro Camejo.

Igualmente, David Nieves, alcaldía de Achaguas; Anner Corona, alcaldía de Muñoz; Luis Aguilera, alcaldía de Rómulo Gallegos y José María Romero, optando a la reelección en el municipio Páez.

El también diputado a la AN reforzó su llamado de salir a votar el próximo 21N y confiarse «en que ya ganamos las elecciones, hay que salir a votar». También convocó a mantener la unidad en torno a estos candidatos.

En el acto no estuvo presente el actual gobernador de la entidad Ramón Carrizales, quien perdió las primarias del partido en agosto contra Pedro Leal.