Playas de Lechería fueron las preferidas en Anzoátegui

735
Foro: Radio Fe y Alegría Noticias

Luego de 7 meses, los anzoatiguenses volvieron a disfrutar de sus playas e islas en este primer fin de semana de flexibilización 7+7 plus.

Es importante destacar que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos autorizó el zarpe de embarcaciones durante los días de flexibilización, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

A pesar de la activación de los embarcaderos en Guanta y Puerto la Cruz a las islas del Parque Nacional Mochima, la mayor concurrencia de bañistas se concentró en las playas de Lechería y Puerto La Cruz.

La tarifa del pasaje quedó establecida en 5 dólares para las islas de Mochima, lo que generó rechazo en algunos anzoatiguenses por estar fuera del alcance de su poder adquisitivo.

Reactivados en Lechería

Los concesionarios y trabajadores de la playa se activaron casi al 100% en las playas de Lechería luego de 7 meses cerrados.

Los toldos se colocaron a dos metros de separación mientras que efectivos de la policía municipal, Protección Civil y la policía del estado establecieron puntos de control para velar por el resguardo de la ciudadanía y el fiel cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID-9.

El patrullaje se llevó a cabo no solo en las playas sino también a lo largo y ancho del eje marino anzoatiguense.

Por redes sociales circuló un video de cientos de bañistas incumpliendo las medidas de bioseguridad para la prevención del Coronavirus en la playa Los Boqueticos de Puerto La Cruz. Ésta fue declarada no apta por las autoridades locales. Del hecho fue notificada la municipalidad para que tomara cartas en el asunto.

Sin embargo, es importante recalcar que mas allá de la labor de los cuerpos de seguridad, la conciencia ciudadana es la que juega un papel preponderante en frenar el incremento de los números de contagio, por lo que cumpliendo con los protocolos se podrán evitar los rebrotes que han padecido países de Europa y América Latina.