Playas de Lechería reciben bañistas en medio de parlamentarias

61
Foto: José Félix Millán

En playa Lido del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui se pudo apreciar un número considerable de bañistas a pesar de estar convocadas, en este domingo, las elecciones parlamentarias en las cuales se escogerán a 11 diputados de la entidad.

Uno de los entrevistados por Radio Fe y Alegría Noticias, Porfirio Guzmán, admitió que «es un proceso dentro del cual no hay las garantías suficientes, no hay la credibilidad, estamos bordeados de situaciones que hacen que el elector pierda la confianza, entonces la gente prefiere seguir con su vida diaria, y ya que dieron la posibilidad de que pudiera esparcirse el fin de semana, la gente prefirió un sistema de vida más tranquila con su familia que participar de este proceso».

Guzmán agregó que los ciudadanos no tenían claro de cómo elegir los candidatos y que tampoco habían recibido suficiente información sobre el evento electoral de este domingo.

«Usted le pregunta a la gente y la mayoría no conoce a los diputados que van, no les merece confianza el proceso y lamentablemente esto va en contra de la democracia que vivíamos hasta hace algunos años atrás», acotó el señor Porfirio.

También apuntó que un dato a resaltar es que no hay manifestaciones reactivas «adversas, la gente pacíficamente se quedó en sus casas, a pasar un día con su familia, y a cubrir una necesidad importante como la gasolina».

Otro de los ciudadanos también manifestó que estos comicios «no tienen credibilidad, da lo mismo ganar o perder porque en 2015 hubo se ganó la Asamblea y prácticamente la anularon, entonces para qué vamos a salir a votar».

Cree que la única esperanza que queda para intentar un cambio político en el país «es el referéndum revocatorio y hay que volcarse a eso, eso es lo más legal que nos queda».

Y después que hizo sus diligencias dominicales se fue a la playa a disfrutar un rato con su familia.