Plaza del Ajedrez en Guárico está abandonada

Habitantes del sector Los Telegrafistas, en San Juan de los Morros, denuncian el abandono de la placita de La Casa del Ajedrez.

Abelardo Dos Santos, miembro de servicio público del consejo comunal de esta zona, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que la plaza está desatendida y llena de monte.

Además, hay un árbol de ceiba caído y tienen nueve meses esperando que la alcaldía lleve una motosierra para picarlo.  

«Al amigo Ortega, jefe de ornato y saneamiento ambiental, venga y vea, verifique usted las condiciones en que está la placita del Ajedrez. Y a denuncia que este consejo comunal en reiteradamente oportunidades ha hecho”, destacó.

Dos Santos señaló que esta placita no cuenta con alumbrado público lo que perjudica el tránsito de las personas en horas nocturnas y de los estudiantes del Liceo José Félix Ribas que cortan camino por esta vía.

Enumeró que esta situación se presta también para la creación de vertederos de basura improvisados.

El denunciante también indicó que en los terrenos de ese sitio, se encuentra una casa del Frente Francisco de Miranda cuyos habitantes no hacen algo para mantener la zona cuidada.

“Es tristeza lo que estamos viviendo en nuestra comunidad”, apuntó.

La Casa del Frente Francisco de Miranda. Foto: Xiomara López

Dos Santos realizó un llamado al gobierno regional a que tome cartas en el asunto para recuperar esta plaza que puede servir como sitio recreativo a la comunidad.