Plus Ultra se benefició de la ruta exclusiva Madrid Caracas a petición de España

54

Según un texto filtrado al portal de noticias español El Mundo, el gobierno de Venezuela otorgó a Plus Ultra la ruta Madrid – Caracas y viceversa por petición del propio gobierno español.

Con la medida afectó dos vuelos humanitarios programados de la aerolínea Air Iberia para cubrir la ruta Madrid – Caracas el 25 de marzo y Caracas- Madrid el 26 de marzo.

De acuerdo con el texto hay otro vuelo que quedó fuera del itinerario de vuelos y es el Air Europa cuyos vuelos serían Madrid – Caracas el 15 de abril y Caracas – Madrid el 16 de abril.

Entre ambos vuelos de Iberia y Air Europa se tenía previsto transportar a 584 personas en un «vuelo humanitario para movilizar a quienes se han quedado en Venezuela debido al cierre del puente aéreo entre España y Venezuela.

En ambos casos la medida favoreció a la aerolínea Plus Ultra rescatada por el gobierno español por 25 millones de euros cuando esta se encontraba en bancarrota.

El Consulado General de España en Venezuela recordó el 31 de marzo que sigue vigente la restricción de entrada en ese país desde Venezuela, salvo las categorías contempladas en la medida humanitaria. Señaló que los ciudadanos podían comprar vuelos comerciales autorizados por el gobierno de Venezuela.