PNB estrena sede en Monagas

219
Referencial

Raúl Millán asume la dirección regional de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Monagas, donde funcionarán a su vez otros organismos de seguridad y prevención.

Millán destacó que las instituciones que trabajarán de forma mancomunada en la nueva sede son: Brigada de Tránsito Terrestre, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección de Investigación Penal, División de Investigación e Inteligencia Estratégica, el Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Comunal y Servicio de Orden Público y Servicio de Migración, respectivamente.

El funcionario detalló que se estará activando el Servicio de Vigilancia y Patrullaje. “Esta por activarse el Servicio de Vigilancia y Patrullaje con un fin único y primordial que es garantizar la protección social y elevar la calidad de vida los ciudadanos”, apuntó.

Aseguró también que con la nueva sede los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana tendrán espacios de formación y crecimiento para el debido cumplimiento de sus funciones.

En cuanto a la alineación con los Cuadrantes de Paz de los organismos de seguridad y orden público dijo que “se nos está pidiendo un pie de fuerza de unos cien mil hombres a nivel nacional, esta gran misión Cuadrantes de Paz cuenta ya con 2 mil cien cuadrantes de Paz acuáticos y lacustres donde se podrá manejar información de sector de residencia, organismo responsable de la seguridad y teléfonos, todo con una moderna aplicación que les invito a descargar”.

Por último, el titular de la Policía Nacional Bolivariana en Monagas pidió a los distintos componentes de seguridad seguir la ruta de la paz y la formación de funcionarios comprometidos con su rol ético al servicio de la ciudadanía.