La temporada de ribazón de peces en la parroquia fronteriza de El Amparo, ubicada en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, es un momento muy esperado por sus habitantes ya que representa una importante fuente de empleo y sustento.
La llegada de diciembre trae consigo la esperanza muchas familias para aprovechar la abundancia que les ofrece el río Arauca.
Moisés Álvarez, habitante de esta comunidad, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la pesca genera un impacto positivo en la economía local.
“La estamos esperando para saciarnos y degustar de unos pescados que nos trae el río Arauca (…) Esto contribuye a aliviar la situación económica de las familias más más necesitadas”, expresó Álvarez.
Mientras esperan la temporada de pesca, los habitantes de El Amparo mantienen su intercambio comercial con el departamento de Arauca de Colombia. Esta es otra de las fuentes de ingreso que tienen sus habitantes.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.