Pobladores de la Isla Betancourt​ desocuparon sus casas por crecida del río Uribante

499
Foto: Cortesía de Protección Civil Táchira.

Pobladores de la Isla Betancourt​, en el municipio Fernández Feo (El Piñal), en la zona sur del Táchira, desocuparon sus viviendas por el temor de la crecida del río Uribante que se encuentra en el límite máximo de desbordamiento.

Así lo reseñó un equipo de Protección Civil del municipio Fernández Feo. La brigada compartió videos y fotos sobre cómo está la vialidad y cómo la inundación arrasó con los cultivos de plátano, yuca, maíz y lechosa.

Dos funcionarios refieren que unas 20 familias de manera preventiva desalojaron antes del desbordamiento. Protección Civil Táchira, a través de una nota de prensa, instó a la población a que no intente retornar a sus hogares, debido a que persisten el riesgo.

También este organismo señaló que monitoreó el nivel de las aguas del río en el sector La Morita y Los Gaviones observando que el caudal se encontraba en el límite máximo de desbordamiento en horas de la tarde noche de este domingo 5 de junio.

Desde horas de la madrugada de este sábado 4 de junio se han registrado precipitaciones constantes en el área metropolitana de San Cristóbal y en otros municipios del Táchira; principalmente, en la zona de montaña donde desde hace meses las villas agrícolas se han visto afectadas por los derrumbes y deslizamientos de tierra.

En la mayoría de estas zonas se ha impedido completamente el paso de vehículos para sacar la producción de hortalizas y verduras, ya que en esta zona de frontera ha llovido bastante. Sin embargo, todavía muchas personas se atreven a cruzar la trocha pasando por el río Táchira y arriesgando sus vidas.