Poco duró la gloria: Brasil 3 Vinotinto 1

24
Venezuela Brasil
Foto: Líder en deportes

Poco le duró la gloria a la selección Vinotinto en su partido contra Brasil. Erick Ramírez marcó de cabeza a los 13 minutos del primer tiempo tras un pase magistral de Yeferson Soteldo. Todo el país vivió momentos delirantes.

Estábamos en el Olímpico de la UCV, es decir, en nuestro propio patio. Se le estaba ganando 1 gol a 0 al líder de las eliminatorias. La emoción no era para menos.

Los segundos 45 minutos fueron eternos. Un cambio en el conjunto venezolano no gustó a quienes conocen de fútbol. Aún así las piezas que movió el técnico Leonardo González mantuvieron a raya a la canarinha. Y dos posiciones adelantadas también. Nos salvábamos una y otra vez.

Soteldo y Rincón perdían su brillo. El deltano Darwin Machís nunca apareció. El recién ingresado en la zona de defensa John Chancellor tenía más espíritu de goleador que de protector del arco. . Luis “el brujo” Martínez y Joshua Mejía salían lesionados. También entró Córdova.

Y así llegó el empate. La ilusión de una victoria sobre Brasil se congelaba. Al minuto 71 ponía la igualada Marquinhos a balón parado. La ventaja llegaba poco después: un penal marcado por el árbitro a los 85, lo convirtió Gabriel Barbosa. Y el postre lo sirvió Anthony en el agregado.

Con este triunfo Brasil sigue de líder indiscutible en las eliminatorias de Conmebol. Venezuela se va despidiendo. Pero debe cumplir sus próximos compromisos. El domingo 10 ante Paraguay, también el UCV. Y el jueves 14 ante Chile, en su casa. Buenas noches.