Policía de Apure arremetió contra conductores en San Fernando

43
Cortesía

Este viernes 5 de marzo efectivos de la policía regional del estado Apure arremetieron fuertemente contra un grupo de conductores en la ciudad de San Fernando que desde la noche anterior hacían cola en sus vehículos para surtirse de gasolina.

La denuncia la formuló el profesor Ronmer Montezuma, quien también se encontraba frente a la estación de servicios Girasol, en el sector El Bucare de la capital apureña. Aseguró que los funcionarios hicieron varios disparos de perdigón e hirieron a varios de los choferes que allí se encontraban.

La mano de uno de los conductores heridos por disparos de perdigón/Cortesía

Según su relato en horas de la mañana el grupo policial llegó al sitio e indicó que no se iba a despachar combustible ni siquiera a los números de placa que para este día correspondían, es decir, los terminales de 1 y 2, según el cronograma oficial.

Esta información genero molestia entre los usuarios lo que provocó el accionar de los policías que comenzaron a dispersar la cola con sus armas de reglamento.

Luego de la escaramuza fue cerrada, aparentemente, la bomba de precio subsidiado y los conductores fueron obligados a retirarse. Sin embargo, minutos después observaron cómo se habilitó una cola «supuestamente para vehículos oficiales pero por supuesto sabemos que tenían la otra «cola» que todo el mundo sabe cuál era para que cada quien tuviera sus 20 dólares en adelante para poder surtir», afirmó el denunciante.

Montezuma señala que esta es una nueva expresión «del aparato represor del Estado, les habían prometido a los 1 y 2 que les iban a echar pero al final fueron reprimidos».

En San Fernando de Apure también se evidencia la severa escasez de combustible al igual que en el resto del país.

Chofer herido/Cortesía