Policía de Apure detiene a 41 personas por incumplir cuarentena

41
Cortesía

Este fin de semana la Policía Bolivariana del estado Apure, en tres operativos, detectó tres lugares clandestinos de juegos de envite y azar además del consumo de bebidas alcohólicas en barriadas de San Fernando.

Entre las tres acciones detuvieron a 41 personas que se encontraban en los lugares mencionados.

Estos dispositivos se cumplen para dar cumplimiento al Decreto de Emergencia Sanitaria 4.198 en contra del Covid-19.

Estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por el incumplimiento de las normas sanitarias implementadas para evitar la propagación del Coronavirus.

El primer abordaje de los policías se hizo en el barrio San José donde practicaron la detención de 24 personas, quienes se encontraban realizando juegos de envite y azar en la modalidad de las bolas criollas.

En la segunda de las inspecciones fueron detectadas en el barrio 9 de Diciembre 9 personas, quienes se encontraban jugando Dominó, así como consumiendo bebidas alcohólicas.

Y el último de los casos se ubica en el barrio Campo Alegre de la misma Parroquia San Fernando. Allí fueron aprehendidas 8 personas que se encontraban tomando bebidas alcohólicas y jugando cartas.

El boletín policial indica que a los 41 detenidos se les realizó la PDR (Prueba Rápida) para despistaje de Covid-19, de las cuales 13 salieron positivas.

Estas personas ya fueron aisladas de inmediato en un PASI ya preestablecido a espera del resultado concluyente de la PCR (Prueba Molécular).

Hasta este domingo el estado Apure registraba 2125 casos positivos de Covid-19 entre los llamados comunitarios y los famosos importados.

En el caso del municipio San Fernando, según versiones oficiales, la cifra se mantiene en 59 registros confirmados hasta este viernes 7 de agosto.

Para esta nueva semana de flexibilización en esta entidad llanera solo los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas y Muñoz podrán entrar en el nivel 2 de reactivación general.

Se mantienen en cuarentena estricta los fronterizos Páez, Pedro Camejo y Rómulo Gallegos.